The Gaussian

La verdad duele

La verdad duele

El 24 de septiembre de 2002 murió en extrañas circunstancias Mike Webster, conocido como Iron Mike con tan solo 50 años. Mike había sido jugador de los Pittsburg Steelers (un equipo de Fúbtol Americano) con el que había ganado 4 Super Bowls. Cuando el doctor Bennet Omalu, realizó la autopsia, observó que en su tejido cerebral había unas lesiones propia de una demencia: la Encefalopatía Traumática Crónica (ETC). El doctor Omalu publicó su conclusión de esa autopsia en 2005, en un paper publicado en la revista Neurosurgery.
A pesar de encontrar más casos de exjugadores de fúbtol americano con idénticas lesiones y muertes extrañas, no fue hasta que Jeanne Marie Laskas publicó su mediático libro «Concussion» y los primeros familiares de jugadores comenzaron a demandar a la NFL (National Football League), cuando se empezaron a tomar medidas para prevenir las lesiones y cambiar el deporte.
Esta historia muestra la importancia de un tipo de estudios epidemiológico normalmente despreciado por muchos investigadores: la serie de casos.
Concussion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =