The Gaussian

emperador

El emperador de todos los males

Una biografía del cáncer. El emperador de todos los males -premio pulitzer- es un libro que todos los que se dedican a la investigación deberían leer.
Narra la investigación sobre el cáncer, desde los primeros quimioterápicos descubiertos por Sydney Farber para tratar leucemias, pasando por la epidemiologíoa que llevó a Ricard Doll a relacionar el tabaco con el cáncer.
Las historias detrás del descubrimiento de la enfermedad, sus determinantes, sus factores de riesgo y su tratamiento. Aunque no solo habla de la rama de la ciencia, también de los pasos de gigante que dio la investigación oncológica al conseguir aliados sociales claves, con los que se consiguieron hacer campañas efectivas para recoger fondos de investigación y de la importancia de los gestores en el caso de la asociación americana contra el cáncer.
En las próximas semanas, publicaré en Relatos de Ciencia, historias que he encontrado en este libro, que son -sin duda- dignas de ocupar varios posts.
Si estás interesado en comprar el libro, te dejo aquí el link: El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − dos =