The Gaussian

Haz vídeos de animaciones de forma fácil. Explee, Simpleshow, Doodly

Existen diversas páginas donde hacer animaciones para presentaciones. Están enfocadas a un público no especializado, por lo que tienen la ventaja de ser muy fáciles de usar, además de tener muchas utilidades totalmente gratuitas, por lo que podemos hacer presentaciones increíbles sin gastar nada y sin que tengamos que perder horas y horas en aprender un programa nuevo.
Aquí os recomendamos la más famosa de «pizarra blanca», es decir, donde aparecen unos dibujos sencillos sobre un fondo blanco, normalmente acompañados de una mano que va dibujando o poniendo las animaciones en la escena.

La que te recomendamos en esta página es Explee por ser la más conocida e intuitiva de todas, además de tener algunas grandes ventajas , como son:

  • Muy fácil de usar: Se insertan figuras predefinifas que podemos buscar en la libreria de la web o insertar imágenes nuestras desde el ordenador. También podemos poner textos y fotos y configurarlo para que una mano las dibuje (o que se dibujen solas). Configuramos el tiempo de cada una, escogemos una música de fondo y ¡ya está!
  • Es gratuita. Bueno, más bien tiene una prueba gratuita de 7 días, pero lo único que hace que la plataforma sepa que somos nosotros es nuestro mail en el registro.  Aquí te proponemos un truco: puedes entrar en 10minutesmail y generar un mail nuevo que durará 10 minutos para entrar otra vez (y tener otra semana gratuita de prueba). Los demás datos que nos pide pueden ser totalmente aleatorios, la web no confirma que sean reales.
Aunque en la versión gratuita  de Explee tenemos una marca de agua abajo a la derecha, podemos dejar esa esquina libre de animaciones y recortarla después con un programa de edición de video, como Camtasia.
Si quieres ver un vídeo de ejemplo hecho con Explee, aquí te dejo uno de The Gaussian:
Otras webs que puedes utilizar para hacer tus animaciones de pizarra blanca -además de Explee- son Doodly y Simpleshow, con características muy parecidas, pero con animaciones diferentes.
Por último, si no te convencen las animaciones de fondo blanco, también puedes probar Powtoon, que te ofrece animaciones más «variadas» y «coloridas», aunque de momento no conocemos bien esta plataforma, nos comprometemos a explorarla y hacer un post sobre ella en The Gaussian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − cuatro =