The Gaussian

Lee cualquier noticia y guárdala para siempre

Si tienes que hacer alguna referencia o cita de un artículo o noticia de periódico, cabe la posibilidad de que este cambie en el tiempo: la editorial puede corregir datos, bloquear el artículo o incluso borrarlo, así que aquí te propongo una web para «congelar» ese documento en el tiempo, y poder consultarlo o citarlo en el futuro sin que cambie nada.
Además, esta web también hace que puedas leer artículos de pago. Obviamente, te recomiendo que pagues por la información que quieres leer, y sobretodo cuando consideres que esta es de calidad, esta web tiene una función académica y de investigación. Nos puede interesar un artículo de un periódico que no solemos leer, como el New York Times -que bloquea una gran parte de sus noticias- y  citarlo en un paper, un póster o un protocolo.
Una forma eficaz de poder acceder a cualquier noticia de periódico y guardarla tal y como está en ese momento es a través de la página web de archive.
Tan sencillo como coger la url de la página donde está el artículo que queremos leer y pegarla en la barra de la web.
Como verás, la función principal de esta web es almacenar el contenido de la url tal y como está en ese momento. Aunque después cambien errores gramáticos, frases, fotos, etc. Si antes has puesto el link en archive.md, no solo tendrás acceso a la lectura completa del artículo, sino que lo tendrás para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cuatro =